miércoles, 26 de abril de 2023

Agente de Transparencia#INAPGobiernoAbierto

 

 


Mi elección ha sido el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura).

transparencia.laoliva.es

Siendo totalmente franca, si bien he tenido la necesidad por cuestiones de estudios de profundizar en la Ley de Transparencia, nunca hasta la realización de este curso, había tenido la curiosidad de acceder a los Portales de Transparencia. 

El acceso al portal que he elegido ha sido bastante fácil. Hice uso de un buscador de internet el cual me dio como primera entrada la web que buscaba.

Si bien la información que contiene el portal me parece de utilidad, creo que es escasa. La información inicial no la veo completa, haciendo en varias ocasiones mención a artículos de diferentes leyes sin citar textualmente su contenido, lo que lleva al ciudadano a tener que realizar una búsqueda exterior de los mismos. 

Sin duda la información más completa es la institucional y organizativa, existiendo carencias notables de información de relevancia jurídica y económica-presupuestaria. 

Tras analizar el Portal, el plan de mejora que yo propongo es el siguiente: 

1- Actualización de la información. Recoge información desactualizada sobre todo de relevancia económica, presupuestaria y estadística. 

2- Fomentar la participación ciudadana. Fundamental para la Transparencia y mejora de ésta. No existen entradas sobre la participación de las  Asociaciones Vecinales.

3- En concordancia con el segundo punto, se debería dar mucha más publicidad al Portal para que la población lo conociera, accediera y participara con propuestas de mejoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS.

  Para este último reto, he decidido no centrarme en un proyecto específico de mi ámbito cercano, si no en un proyecto que creo que sería ...